sábado, 3 de noviembre de 2012

El poder de la convicción

Bueno, después de visitar a mi familia, aproveché para hacer una visita a mi tío, el cual ha sido durante 40 años fisio de mapfre y de la unidad de amputados del Virgen del Rocio de Sevilla. Tras la preceptiva invitación a cerveza (Muy común en Sevilla para pagar favores) pasó a revisar mi tobillo, tras varios minutos y miradas sospechosas concluye, "No hay ningún mecanismo lesivo" estás bien, el Aquiles rehabilitado, tan sólo una pequeña descompensación de las plantillas que provocan un desajuste leve en un ligamento. "vamos, que no te pasa nada". Tras mirarlo una sensación de alegría me inundó el cuerpo, y... ya está... ¿Se ha terminado?.

Tras valorar otras cosas como zapatillas, técnica en video y apoyos expresó lo que comienzo a valorar "mira sobrino entre salud y deporte yo elegí la salud" y otra "A un corredor de fondo SIEMPRE le duele algo" yo contesté "Llevo 15 años corriendo y es la primera vez que tengo una lesión corriendo" dijo eso es porque tienes 15 años más, por lo tanto más viejo así que asúmelo...

Salí entre contrariado y feliz por saber que no me pasa nada... sobre la primera frase, elijo sin duda el deporte por tanto quiero que sepan que he vuelto a correr y esta semana ya he salido dos veces y una en mi MTB, todo ello con resultado de "cero"molestias. Desde que me confirmaron que todo estaba "en su sitio" dejé de notar pinchazos, dolores, molestias, gremlims.. no eso no, pero casi.

El cuerpo es así si hay un dolor (Obviamente que no sea importante) y no le prestas atención este desaparece, bien pues visto lo visto estoy de acuerdo. A partir de ahora... esto es lo que me espera:

4 comentarios:

  1. Sabias palabras las de tú tío :)

    Disfruta de esta nueva etapa sin molestias.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo con tu tío, lo siento. No se trata de una elección entre salud y deporte, ambas son la misma cosa. No hacer nada no es salud. Busca tu camino, deseo por encima de todo que las molestias desaparezcan y puedas recobrar la normalidad para hacer lo que te gusta, que verdaderamente es salud.

    ResponderEliminar
  3. Lo de palabras sabias lo digo por lo de los 15 años de más, en el resto estoy de acuerdo con el amigo Sosaku.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer que estás recuperado. Las lesiones son duras de llevar, pero, como casi todo, un día desaparecen. O por lo menos se difuminan y te permiten seguir. Nos vemos crack.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.