lunes, 20 de agosto de 2012

Nike + para ipod


  Hoy vamos de Gadgets. En un mundo donde la tecnología ha llegado a casi todos, el mundo runner no podría ser diferente. Hoy comentaré mi experiencia, más o menos acertada, con el Nike + para Ipod.

  ¿Quién no ha corrido alguna vez con música?, bueno pues hace algunos meses, antes de tener mi más o menos acertado, (También) Garmin forerruner 405, intenté hasta la extenuación (literal) tener algún aparato de midiera aproximadamente la distancia. Barajando las opciones baratas, excluyendo los cuentapasos de teletienda, claro está, opté por dicho dispositivo, el cual para aquellos que desconocen dicho aparato, éste se compone de un sensor que va alojado dentro de la suelas en las zapas Nike, o atadas en el cordón con el sistema que uno decida (Incluyendo cinta aislante, fiso o cualquier otro artilugio) y, un receptor acoplado al “Dock” del ipod.

  La teoría es que funciona como un cuenta pasos, es decir que si has dado 1000 pasos, y la distancia de tu paso es de 1,20 cms, has recorrido 1200mts… Fácil ¿No?, pues y una mierda (Perdón)
La aplicación o programa te dice a través de los auriculares que procedas a la calibración del sensor, recorriendo una distancia (Que previamente has de haber medido o recorrer una vuelta en la pista de atletismo, de 400mts) al finalizar pulsas el botón y TEÓRICAMENTE queda calibrado… PUES NO!!!!! Si digamos que nos encontramos en la avenida principal de nuestro pueblo o ciudad, línea recta, sin semáforos ni niños con bicis que haya que esquivar y recorremos desde el punto A al B esos cuatrocientos metros, una vez calibrado si recorremos ese camino a la inversa, al llegar al punto A entonces debería aparecer en la pantalla que hemos recorrido los TEORICOS cuatrocientos metros… Una vez más, sencillo ¿No?, pues no!! Me resultó 635 mts. Esto…. Eh!!!!, Bueno allá voy otra vez… Otra vez calibrar (400mts) y volver para ver si era efectiva la calibración… resultado 460 mts… esto…… Otra vez… Bueno aumento la distancia (Ya que puedes para la calibración poner la distancia más apropiada). Esta vez 1000mts ya que aplico el razonamiento de que si aumento la distancia el número de pasos será más representativo… “Calibrando….Calibrado!!¨Recorro otra vez de vuelta esos 1000mts y resultan 2200mts. COMOOOOOOOO esta broma empieza a resultar muy pesada.
Soy tauro y por lo tanto cabezota… Subo a casa, leo en internet, foros, páginas oficiales y un largo historial de blogs y reviews, no fuera a ser que estuviera siendo un membrillo y no haga lo correcto. Concibo que el calibrado del chisme equivale a montar un boli “BIC” así que indignado me bajo a la calle. Otros 400mts “calibrando”…. Calibrado! Recorro los 400mts de vuelta y da 535 mts… me paro, miro el sensor (En ese momento Tarantino lo hubiera descuartizado como poco) suspiro, recurro al ZEN y decido correr otros 1000 mts (Vais sumando por favor) Calibrando… y asi sucesivamente… Abandono la idea de Tarantino para pensar en “El día de la marmota” cuando tras otros 3000mts calcula 4335 mts.

  Resumen del entreno, unos 10 km y no conseguí calibrarlo… moraleja… descambio el producto en la tienda y opté por considerar un GPS, obviamente no es el Nike sport Watch.

Imagen: http://www.ilounge.com/index.php/reviews/entry/apple-computer-nike-ipod-sport-kit/

3 comentarios:

  1. GPS, sin duda GPS. En las carreras sin no luces un GPS molón en tu muñeca no eres nadie. El runner bueno no sólo debe serlo, sino parecerlo, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa! menuda historia. A mi me pasó eso con una aplicación del movil. El Runkeeper, segun esa aplicación, siempre me añadía 1,5kms más, o me ponía que había ido a ritmos vertiginosos. Por un lado podía ser motivante, pero cuando ves que has ido a trote cochinero, te cuesta creer que hayas corrido a 3'50" jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me reafirmo en mi creencia de que eres un gafe tecnológico. De todos modos estoy con Gonzalo, donde haya un GPS que se quiten todos los podómetros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.