jueves, 9 de agosto de 2012

La Decisión


Lo más frustrante, lo más difícil para un corredor, es decidir no tomar parte en una carrera que tenía pensado correr.
El sueño alemán se ha esfumado, Tchüss a Berlín, al final los diversos problemas de mi pierna derecha, han hecho que tome esta decisión. Ni con todo el mimo, trabajo, paciencia, cuidados, esfuerzos, y dinero empleado en médicos y fisios, se ha resuelto mi problema en la pierna.
En octubre de año pasado se partió el Aquiles, en sí misma una lesión difícil, dura, y muy complicada de recuperar pero, que gracias al apoyo de las personas que me rodean, mi entrenadora,  y los cuidados de mi Fisio recuperamos en un tiempo record, ya que en febrero ya estábamos en periodo de rodaje…

Luego fueron los peroneos… inflamación de la vaina del tendón, que con cuidados simples se mejoró. Y entonces…
Apareció la sobrecarga en el tibial posterior, no entraré en detalles de qué hace ese músculo, pero entre otras cosas sufre mucho con la pronación que presento. Como hablé al principio del blog resulta que tras 15 años de carrera prono, claro antes al ser velocista mis entrenos no influía demasiado esta patología, que curiosamente presenta un 80% de los corredores en mayor o menor medida. Es decir, que todo el esfuerzo se centró en compensar de alguna manera la pronación en el pie derecho.
Mi último esfuerzo ha consistido en cambiar plantillas, las que llevaba antes la verdad es que muy funcional no eran, además lastimosamente di con un profesional mediocre que decidió aplicarme la corrección angular a las dos piernas, resultando que la rodilla izquierda sufría.
Ahora con un podólogo deportivo intentamos atajar ese desajuste con unas plantillas que ni de la NASA, aunque he de reconocer que lo que mas me ha gustado es que se haya venido conmigo a verme correr, a ver como funcionan sus plantillas, esas que ha forjado él mismo en su taller.
Después de este llanto pormenorizado, me gustaría hacer una observación. Nos empeñamos en corregir nuestros defectos musculares, pero si incluso BOLT o BROWNLEE tienen esas deficiencias, esas patologías, tienen una compensación en sus cadenas musculares que hace que todo funcione más o menos correctamente.
En este momento y aconsejado por una amiga, no tengo objetivo, me plantee con tiempo de sobra Berlin, con más de un año me inscribí, y ahora he tenido que mandar la cancelación de la inscripción. Así que ahora solo estoy focalizado en poder correr mas de dos horas sin molestias, ya que el tibial de la muerte (Como lo llamo) daba síntomas de sobrecarga a la hora y media. Así que bueno mucho trabajo de gim y como dijo un personaje que me gusta mucho FUERZA Y HONOR
Imagen:Google Imagenes
             El Mundo

4 comentarios:

  1. Chica pu**** compañero! En fin lo primero es recuperarse bien y luego ya vendrán las carreras. Por lo menos parece que estás en buenas manos y tienes localizados tus problemas, ahora es cuestión de trabajo y tiempo. La maratón de Berlín estará ahí esperándote el año que viene! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo compañero, mucho ánimo en esa lucha personal. Hay más distancias que te están esperando.

    ResponderEliminar
  3. Joder... Es una decisión durísima, pero no tomarla podría haber sido peor. Detallazo el del podólogo, yendo a verte correr in situ, no es lo mismo lo que hacemos en una cinta de correr que en el asfalto. Ya nos veremos en otra carrera! :)

    ResponderEliminar
  4. Animo! lo importante es saber tomar las decisiones a tiempo. Si no es en esta ocasión, seguro que será más adelante, y seguro que la afrontarás con más ganas.
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.