sábado, 28 de septiembre de 2013

Carrera Nocturna de Sevilla 2013

   Bueno, no soy amigo de las crónicas carreriles, pero haré una excepción. Todo empezó con una lluvia una hora antes de salir, justo cuando había quedado con Jose María Gallego (@J_MGallego), runner y escritor de "A 42 km de la felicidad" para entregarme el dorsal, ya que el equipo de @ISpossibleTeam me había gestionado la inscripción. Decir que en este punto ya estaba casi calado, evitado en parte gracias a la archiconocida bolsa de basura cortada al efecto.

   Mientras fueron llegando todos los componentes, cambiamos opiniones sobre la carrera, antiguos recorridos, organización, provisión de Kayak necesarias a partir del km 4 y demás pormenores.
   Por aquel momento pensé que la lluvia no estaba mal, ya que echaría para atrás a algún participante ya que se habían agotado los 20.000 dorsales, hasta que 15 minutos antes entre esa masa de corredores comencé con escalofríos, decididamente iba a ser complicado entrar en calor y salir con un buen pulso de partida.

   PAM! pistoletazo de salida, desde aquí hasta el km 3 imposible ir a otro ritmo que el que la masa imprimía, es decir, a 8 min/km hasta 5:30... al traste con ir a mi ritmo me dediqué a buscar un hueco por donde poder adelantar y entrar en un grupo, tarea imposible pues la grandísima afluencia de público hacía de esto una tarea imposible, amén de ir sorteando charcos... bueno lagos más bien

Equipo Ispossible (Algunos de nosotros)
   Como salmón remontando la corriente, podría ser una frase ejemplificadora de la constancia que pude imprimir, siempre condicionado por la densidad de asistentes, subí el ritmo hasta 4:07 min/km con un pulso contenido de 165 ppm, suelto de piernas y de cardio, pero mis zapatillas comenzaban ya a ser peceras y se notaba que los grms de las zapas eran kg. Encontrando a otro recogedor de cadáveres (Como dice el gran Sosakurunner) con quien compartí impresiones y cerca de 4 km más

   Con el Chof Chof de mis ds trainer y la pinta de un concurso de camisetas-calzonas mojadas (Que por cierto seguro que me daban un premio) terminé imprimiendo un ritmo por debajo de cuatro el km, donde al llegar a la meta (Muy bien organizada por cierto) lo celebré con su correspondiente Cruzcampo.

   Satisfacción plena por volver a compartir un dorsal con una masa enardecida como si una horda de Walking dead hubiera encontrado un vale de 3x2 de un matadero. Fastidiado por no poder "hacer mi carrera" y aprendiendo a sufrir cuando las condiciones no son las propicias.
Medalla Carrera Nocturna Sevilla

   Como detalle se hizo entrega de una medalla conmemorativa por las XXV ediciones de esta clásica.
Más que por la carrera, esta medalla me la tomo como producto de mi esfuerzo tras 715 días desde la lesión hasta hoy... os la dedico a todos vosotros.
Gracias al equipo de Ispossible por la inscripción y recogida del dorsal especialmente a José María Gallego, Susana Sanchez y María Pujol.

3 comentarios:

  1. Congratz!

    Poco más se puede decir, a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. Esas carreras son así, para disfrutar, guardar fuerzas en los primeros kms porque no se puede correr, y luego sacar el hacha y ponerte a cortar cabezas. Me alegra de tu vuelta compañero.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora crack, ahora a seguir colgándote dorsales hasta Roma.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.