miércoles, 10 de julio de 2013

Mis nuevas amigas (Asics DS Trainer 17 y GT 2000)


Nos quedamos que durante estos casi dos años de blog he renegado de muchas zapas, otras han sido las niñas de mis ojos, pero no ha sido hasta ahora, cuando he abandonado mis prejuicios, el momento de alabar la tecnología y desarrollo de mis nuevas amigas. Están son las ASICS, y digo Asics a secas por que he renovado el calzado, desprendido ya de las plantillas de correr (Idea que me dio Loles Vives) he pasado de usar neutras plantilleras a usar zapas de estabilidad (o pronadoras de toda la vida)

Las elegidas han sido las DS TRAINER y las GT 2000 (a la espera de las 3000)  La primera se encuentra entre las mixtas y las segunda para rodajes para las personas como yo que andamos por los 70 kg que buscamos amortiguación sin llegar a la pesadez de las Kayano.

Las DS TRAINER son unas zapatillas espectaculares, no voy a caer en un análisis pormenorizado por que eso se lo dejo a la página por excelencia de análisis www.foroatletismo.com , lo que si diré es que cuando encuentro un modelo que me va, al año lo cambian. Lo digo porque me compré las 17 (Ahora se comercializan las 18) innovando la segunda en un par de aspectos que, precisamente,

son las que mejor me iban, ya que la media suela con doble densidad DUOMAX situado bajo el arco del mediopie resultaba más duro en las 17 que en las 18 (Las gt 2000 llevan el nuevo compuesto por eso opino) Éstas no corrigen tanto la pronación, ya que cede con mayor facilidad que en las de pasadas temporadas (Lo mismo le ocurre al buque insignia de esta marca las KAYANO) por el contrario se aligera un poco el peso y se suaviza esa sensación tosca en la transición de la pisada.
Son alegres, ligeras en su justa medida, corredores por debajo de mi peso las encontraran ideales para todo, mientras los que cuentan con algún kilillo de más la encontraran perfectas para competir o esos entrenos alegres tipo series o farlecks.

Las GT2000 diseñada como rodadoras para kms y kms,  orientada para corredores por debajo de 75kg (Más pesado serían recomendable las KAYANO) Tienen un tacto realmente confortable, aunque aún no llevo los kms suficientes como para haberlas domado. Tienen el arco algo más marcado que otras de su segmento reconociendo esta característica como muy positiva al tener los pies no cabos, sino lo siguiente.

He de decir y especialmente a Manolo Robaina (Sufrido seguidor en Twiter) que me equivocaba, cuando tantas personas eligen esta marca como predilecta para su equipamiento es por algo. Cierto es que no termino de ver aspectos como el calcetín interior de las NIMBUS pero por ahora estos dos modelos aprueban con nota mis entrenos, realmente estoy muy satisfecho por el resultado y respuesta que están dando.

Las DS TRAINER responde a ritmos de 3:16 (el mejor ritmo que he mantenido últimamente) de manera excelente aunque si realizas giros bruscos (Por ejemplo doblar una esquina sin abrir la trazada) el interior de DUOMAX no cede ni un ápice resultando un poco sufrido para el tobillo. Su diseño muy parejo a las NOOSA son recomendables para aquellos que busquen rapidez y respuesta con un peso contenido.
De las GT 2000 comentar que obviamente presenta un tacto mas mullido que las TRAINER pero sin llegar a ser el colchón de gomaespuma que son las NIMBUS o las KAYANO. Acostumbrado a las MIZUNO RIDER, duras como ellas sola y orientadas a una respuesta y transición rápida sacrificando amortiguación, las Asics no te lanzan sino que has de hacer tu algo más de esfuerzo en la fase de despegue y vuelo, por mucho “guiance” que tengan.

Sobre las torsiones laterales se nota como ya he mencionado una mayor rudeza (Que aprecio), en las versiones anteriores de la mediasuela (Duomax) que las actuales, como todo en esta vida es cuestión de gustos no diré si mejor o peor son diferentes, perdiendo posiblemente la marca aquellos adeptos (Como yo) que requieren una zapa con un refuerzo en el arco notable, aunque por otro lado aquella persona que catalogaba a estas zapas como de “pronadores” encontrarán una zapa estable, cómoda que aportarán ese punto de rigidez cuando tienen a pronar por el cansancio.

Imagenes:
www.asics.es 
www.ashisports.es

1 comentario:

  1. Yo desde hace tiempo uso las Kayano y no tengo ninguna queja. Incluso después de 900km no tiene ningun agujero en la parte superior que si le hice a las Cumulus (cuando aun compraba neutras). Y cero roces desde el primer kilómetros. Para montaña también uso Asics y tambien cero problemas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.