domingo, 8 de enero de 2012

Adidas Supernova Glide 3.

Como he sido bueno este año, los Reyes me han traído unas fantásticas zapas. Para ser sinceros, dudaba del confort y horma que iban a presentar, ya que como comenté en anteriores post sobre zapas me tuve que "marchar" de Adidas por el cambio de horma que realizaron hace algunos años (Estrecha) pero tras dos años de evolución de las Glide he optado por dar una segunda oportunidad a este segmento.

Seguramente sabréis que las Supernova se encuentra por debajo de las Adistar (tope de gama) de la marca alemana, y  sinceramente la diferencia de precio entre ellas es excesiva para los cambios que a mi parecer implementa.




Nos encontramos con una zapa realmente cómoda, estable, con buena respuesta y un confort que demanda mayor número de km al rodar, sobre todo si somos corredores de peso medio (70 a 85kg) aunque si te encuentras por encima de ese peso podrás disfrutar de buenas sensaciones en carreras de hasta 10km.
Su peso en mi número (27,5 cm) equivaliendo a un 9 y 1/2 es de 363 grs distando bastante de los 350
grs que manifiesta el fabricante, pero aún así no se hace pesada una vez nos ponemos en marcha, ya que según la prueba en las series de esta semana se han portado genial en ritmos de 3:45 min/km teniendo en cuenta que es una zapa de entrenamiento y no mixtas creo que está bastante bien. Añado que para esta temporada 2012 las nuevas Glide 4 vendrán un pelín más "delgadas" llegando a 320 grs (Según fabricante) rozando ya bajo mi punto de vista la perfección.

Por otro lado encuentro muy seguro y cómodo el Geofit ya que este sistema libera de presión al atarnos la zapa en el aquiles mientras distribuye de una manera más efectiva la sujeción al tobillo. El Formotion, tecnología aplicada ya desde hace unos años por la marca germana provee de mayor absorción del impacto en la fase de aterrizaje, sobre todo si estamos rodando suave y no caemos con la zona medial.
La media suela está fabricada del material clásico de Adidas, el adiprene, con la salvedad que en este modelo se encuentra implementado por el adiprene + en la zona anterior, resultando el binomio amortiguación y respuesta muy apropiado para el tipo de zapa.




Aunque neutra, encontramos en la Glide 3 un aumento de la estabilidad, y siendo sincero es de agradecer para aquellos como yo que al pasar km comenzamos a pronar levemente al no estar tan pendiente de la técnica, notando como el soleo no tiene que trabajar tanto para mantener los vectores de fuerza verticales, ayudado por el clásico sistema Torsion.
Por ello no puedo dejar de alabar el cambio que han sufrido las Glide desde su 1ª versión hasta la 3ª ya que como recordaréis al hablar de las Brooks las regalé por ser insufribles debido a la estrechez en la horma que presentaban.
Como curiosidad para aquellos que utilicen el mi-coach de Adidas, las Glide tienen un lugar en la suela para emplazar el sensor.

6 comentarios:

  1. Tuve las Supernova Glide 2M hace dos años y me gustaron mucho, muchísimo. Adidas es mucho mejor marca de lo que mucha gente suele pensar, pese a ser muy comercial, tienen productos de mucha calidad. Yo por ejemplo los calzoncillos de running que llevo son Adidas... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las glide 4. Correré la maratón de GC con ellas y me están gustando mucho, más delgadas, más ligeras. Soy fiel a Adidas.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha llegado hoy mi segundo par de Adistar Ride 3 por 89 euros en Wiggle, ya tengo zapas para el siguiente :)

    A disfrutarlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Corrijo, exactamente 83,35 adoro Wiggle

    ResponderEliminar
  5. Pero Manu tu no corrías con las Secuence? no recuerdo pero me dijiste que pronabas no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente soy pronador pero hace años que uso plantillas a medida, así que mis zapas son neutras. Este es mi sexto par de la serie Ride.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.