lunes, 21 de noviembre de 2011

Un poco de mí.

Un blog es algo muy personal, bueno en cierta manera, pero quién más y quién menos añade algo de sí mismo a este espacio virtual, aunque el tema sea sobre ordenadores, gadgets o cocina.

Empecé a correr no por voluntad sino por obligación cuando estaba en 7º de E.G.B. al haber cambiado de colegio a uno un tanto más estricto del que procedía, los cuales  enfocaban la frustración por permanecer casi interno y sin chicas en el colegio,con ejercicio y disciplina con lo que ello conlleva.


A todo esto yo, un chico más bien regordete con crisis asmáticas, me enfrenté por primera vez a un test de un tal Cooper; fue un desastre, a la tercera vuelta (por que había pista de atletismo en el colegio) me paré creyendo que el entrenador iba a indultarme, ahí comencé a entender que en el atletismo no te puedes parar cuando te parezca oportuno. Al tiempo me di cuenta que adoraba la velocidad, esa sensación de correr y no necesitar el aire del atletismo de fondo,, disfrutando y reconozco que no se me daba mal. Posteriormente a mi profesor de gimnasia le dio por innovar y pasamos a hacer 5000mts y 10.000mts así que empecé a progresar en mi forma y capacidad física llegando a competir en las carreras populares los fines de semana, incluyendo dos "Carrera Nocturna de Sevilla" en los años 97 y 99.

De ahí pasé al mundo del ciclismo, donde sufría bastante menos que con las zapas,  hasta que  por necesidad (2004) tuve que volver a la pista, ahí fue donde José Ceballos (mi entrenador)  me enseñó todo lo que sé, gracias a esta persona aprendí los valores del sacrificio, del tesón, trabajo, dedicación, fortaleza. Recuerdo esos piramidales de 1.000-2.000-3.000-2.000.1.000mts esos 3x4x1.000mts, esos isométricos... circuitos... Desde aquí GRACIAS "coco".

Con el paso del tiempo ya comencé a correr sin motivo ni objetivo, solo por correr, aficionado puro y duro, eso sí, tengo la manía de que cada vez que viajo al extranjero tengo que salir con las zapas (Los Ángeles, New York, Stuttgart, Londres ,Venecia, Shanghai, Pekín...) y volví a correr los domingos, Media de Valencia, 10km de Madrid, Nocturna de Sevilla, Ponle Freno... y aquí estoy más comprometido que nunca con esta empresa de preparar la primera maratón de mi vida.

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo virtual!!! me quedo por aquí para aprender contigo y disfrutar de tus viajes!! un saludo de Javier Ramón "ESpiritu González"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.