martes, 15 de noviembre de 2011

El comienzo...

Mientras me encuentro sentado en la cocina de mi casa, con la pernera derecha del pantalón remangada, y el pie sumergido en agua helada, me propongo comenzar este nuevo blog.

Este blog trata, o mejor dicho tratará de abordar temas que tras buscar por la red no he localizado fácilmente acerca de lesiones, tratamientos, técnicas y como no alguna experiencia personal. Evidentemente y personalizado en el título de este blog, que versará sobre el mundo del atletismo, aunque en particular, intentaré ceñirme a esos 42,195 mts es decir la Maratón




Un poco de historia:
"En la ciudad griega de Atenas, las mujeres esperaban saber si sus maridos ganaban o perdían la batalla en la llanura de Maratón (lugar ubicado aproximadamente a 42 km) debido que sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, violar a las mujeres y sacrificar a los niños.
Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de 24 horas, coincidiendo con la puesta del Sol, serían ellas mismas quienes matarían a sus hijos y se suicidarían a continuación. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, por ignorarlo, ejecutasen el plan y matasen a los niños y se suicidasen después.
El general ateniense Milcíades el Joven decidió enviar un mensajero a dar la noticia a la polis griega. Y aquí se mezcla la historia con la leyenda: Filípides, además de haber estado combatiendo un día entero, tuvo que recorrer una distancia de entre 30 y 35 km para dar la noticia, puesto que la ciudad de Maratón está al noroeste de Atenas, a no mucha distancia. Tomó tanto empeño en llegar a su destino a la mayor brevedad que, cuando llegó, cayó agotado y antes de morir sólo pudo decir una palabra: "νίκη" ( -Níki- victoria en griego antiguo)" (extraído de Wikipedia)

Así con ese mismo empeño y determinación pretenderé llenar de contenidos este blog a la par que me preparo la Maratón de Barcelona.
Si alguno ha dado por casualidad o bien a drede con este pequeño espacio, darle la bienvenida, y deseando que encuentre útil los contenidos que pretendo compartir.

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.