viernes, 2 de marzo de 2012

Agunos consejos... Para el gran día


Hoy, cercano ya algunas pruebas del calendario me gustaría comentar, de manera somera, algunas pautas que pueden hacerte la carrera más llevadera, llegando casi a disfrutar del sufrimiento como el Marqués de Sade.
1. Cuenta siempre los km que llevas no los que te quedan (Especialmente útil en pruebas largas).
2. Se conservador en la primera mitad del recorrido y arriesga un poco en la segunda parte (Así terminarás con buenas sensaciones y además subirás tu ego).
3. Intenta no echar cuenta a tu cuerpo, pensando en otras cosas como por ejemplo lo bien que vas, la gente que te anima, ya que el cuerpo nos manda señales para que nos detengamos, por ejemplo las nauseas.
4. No te presiones por hacer una marca, simplemente confía en el entrenamiento que has hecho, el día de la prueba es como el banquete después de una larga dieta
5. Si atraviesas un mal momento no te centres en ese tirón, deja de observar tu cuerpo y disfruta, a lo mejor en un par de km ya ha dejado de dolerte.
6. Si estás ansioso en la salida piensa que es otro entrenamiento más o una carrera de esas de rodaje que has hecho en tu preparación, ya hablamos que no es conveniente estar agitado, suben pulsaciones se acelera la respiración toda vez que podemos llegar a hiperventilar.
7. Anímate cada poco tiempo por ejemplo 15´como si fuera un lema de una galleta de la suerte china, del tipo. ¡Qué bien vas!, vaya ritmazo!
8. Tenemos capacidad de sufrimiento como corredores que somos, pues eso a sufrir, si un km ves que vas a pinchar échale garras respira hondo y piensa que estás dando más de lo que otra persona haría, que no te rindes.
9.
 Anima a otros corredores, pues así la gente te animará a ti también y no veas como alegra eso en el km 40.

10. No pienses en lo que te queda por recorrer, piensa que ya está aquí el gran día que llevas esperando durante tantos meses de entrenamientos, de madrugones, de lluvia y frío, así que no desees terminar, sino disfruta del recorrido.

Espero que con estos pequeños consejos os resulte más gratificante ese gran momento.
Extraído artículo que escribí para Blog Kmseguro.
Imagen de Google (Arco del Triunfo)

1 comentario:

  1. De acuerdo con casi todo, pero ya te digo que el 2 y el 4 no los cumplo nunca :)

    A ver, a ver, dí donde serán esas próximas carreras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.