miércoles, 25 de enero de 2012

Adidas Adistar Solution 2

Buscando unas zapas con las que me sienta a gusto llegué a este modelo un tanto desconocido de la gama alta de la marca germana. Tras investigar por la red buscando una zapatilla neutra pero con estabilidad sin tener control de pronación descubrí por casualidad las Solution 2 creyendo que era uno de ese porcentaje de corredores que no pronan (no llega al 40%). Eso fue antes de que mi entrenadora me hiciera grabarme de nuevo al tener unas molestias en el soleo a los dos días seguidos de entreno. ¿Y cual fue mi sorpresa? Que prono!!! y no un poco sino muchísimo... así que teniendo en cuenta mi desconocimiento del entorno médico-podológico de la isla pedí consejo a M.Robaina.







Manuel me recomendó Biometra para hacer una evaluación de la pisada y descompensaciones musculares, los cuales editan un informe completo con el que posteriormente trabajará el ortopeda para la realización de las correspondientes plantillas, ya que las que una vez me hicieron, poco más o menos que me van a servir para calzar la nevera (Eso es lo que pasa cuando entras en sitios sin asesorarte antes de donde entras).

Bueno todo esto no es más que para introducir a las nuevas inquilinas de mi armario. Entre que Adidas (Con las que siempre corrí) y el resto de marca no se ponen de acuerdo que un )9 y 1/2 de adidas no corresponde a los que otras marcas entienden por 9 y 1/2, tengo otro par de zapas inservibles en mi armario (BROOKS) y claro como hay  rebajas en wiggle pues nada ahí que me lancé.

Son unas zapas neutras con mayor estabilidad de lo normal, con un peso teórico de 362grs y 375 grs reales con una plantilla muy confortable y Smoothy, una pala más ancha y cómoda, con los ya consabidos elementos típicos de esta marca, Adiprene +, sistema Torsion, un generoso Formotion, suela continental que proporciona un buen agarre. El Geofit + en la zona del tobillo resulta un tanto molesta, de hecho pienso que el Geofit es bastante más confortable que el Geofit +.

Como detalle la suela tiene un diseño similar a las zapas de la marca con control de movimiento, por ejemplo la Salvation o las Response, indicando que aunque neutras estabilizan un poco mas que una neutra pura. Como aspecto particular a tener en cuenta si os fijáis la suela por la zona del mediopie, se encuentra continuada entre el talón y los tarsos en la zona del puente, resulta un tanto curioso ¿No os parece?

Este segmento está diseñado para corredores desde neutros o pronadores leves (Yo añadiría muy leves) que buscan un pelín más de estabilidad (aunque bajo mi punto de vista no se aprecia) con un peso superior a 75-80kgs para hacer km sin problemas, con un gran control y amortiguación.

Sinceramente me ha llamado mucho la atención el peso que presenta la zapa, si todo va bien y cuando la semana que viene me haga las pruebas alternaré éstas con las Glide 4, las cuales como recordareis cuando hable de las Glide 3 las han adelgazado un poco, en unión con las futuras plantillas creo que habré encontrado definitivamente la zapa perfecta.
He de decir que tras haber rodado ayer con ellas, se nota mayor estabilidad, aunque aún hay que domarlas un poco. Los ritmos a los que te dejan rodar cómodos andarán en torno a los 4:30 min eso si se deberían pensar seriamente los fabricantes disminuir el peso, por lo demás una gozada.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Como dicen los políticos: "Me alegra que me haya hecho esta pregunta". Mis zapatillas anteriores fueron estas Adidas solution 2, me gustaron, pero muy pronto les hice un agujero con el dedo gordo el pié. Ahora tengo las Glide 4 y me gustan muchísimo más. Más delgadas y flexibles, prefiero las glide 4, pero las solution 2 me dejaron buen sabor de boca. Hubiera repetido si no hubiera sido porque les hacía un agujero con el dedo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si va bien con las nuevas plantillas, a mí me salvaron las rodillas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.