martes, 20 de diciembre de 2011

Sevilla, un sitio para correr.

Hoy os quiero hablar de mi ciudad natal, Sevilla, si bien es una ciudad que permite correr entre sus calles, a veces resulta complicado encontrar una zona  ex-profeso como otras cuidades. Los lugares mas idóneos son el carril bici paseo peatonal junto al río, el cual comienza junto a la torre del oro y llega hasta el puente del Alamillo (Antigua Expo 92). Es de aproximadamente 4 o 5 km. un lugar recomendable sin molestos vehículos o semáforos que impiden mantener un ritmo.



Otro lugar, mi preferido es el Parque de Maria Luisa, con su famosa plaza de España, lugar emblemático de la otra Exposición Universal celebrada en Sevilla (1929), donde se pueden realizar series y farlecks a placer entre árboles centenarios y tranquilidad absoluta, con buenas rectas, firme y con una agradable temperatura, sobre todo en verano donde en mi ciudad natal se alcanzan temperaturas pseudo desérticas. Aquí os dejo un enlace a mi página de garmin connect
Farleck Parque Maria Luisa de jojaes78 en Garmin Connect: Detalles
Con una altimetría óptima para correr y un recorrido muy poco sinuoso la maratón de Sevilla se perfila como una de las más rápidas de nuestro país, junto con Barcelona. Ésta primera fue la elegida para debutar en la distancia mítica, pero como sabéis tras mi rotura parcial de Aquiles le ha pospuesto a otra cuidad que me fascina Berlín, no en vano fue donde este año que finaliza en breve se batió el récord en esta distancia

Imagenes de:
http://turisticut.com/tag/sevilla/
http://www.ajedrez32.com/final-del-torneo-abierto-de-sevilla/

2 comentarios:

  1. Es curioso, he estado varias veces a punto de trabajar allí pero siempre pasa algo a última hora. Incluso en estos momentos hay una posibilidad de que me toque ir en un par de meses... a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno espero que al menos te haya picado el gusanillo. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada, así sabré tu opinión e intereses para que los futuros artículos sean de vuestro agrado.